Hama Beads son unas cuentas de plástico super divertidas. Se pueden hacer infinidad de figuras que después se pueden regalar. Sirven de decoración y tiene utilidades muy originales. Se puede colocar detrás un imán y utilizarlo de imán para la nevera; si colocas un pequeño aro lo puedes colgar como llavero o dónde prefieras. Si haces otro tipo de figuras, también lo puedes utilizar como colgante.
Estas figuras son una manualidad que gusta mucho a los niños. Se juntan los pequeños aros de plástico y después se colocan bajo el calor de una plancha para que se fundan. Después tendremos formada la pieza que queramos. Si te gusta mucho esta manualidad, tenemos otras ideas igual de divertidas:
Índice
Los materiales que se han utilizado para las figuras Hama Beads:
- Tablero plantilla para las cuentas.
- Hama Beads de colores (morado, negro, dorado, rosa, amarillo, verde).
- Papel de horno o papel sulfurizado.
- Plancha.
- Hoja imprimida con los dibujos. Plantilla con dibujos para Hama Beads
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Colocamos la hoja que hemos imprimido sobre la mesa. Encima ponemos la plantilla para ir encajando las piezas de Hama Beads. Por ejemplo, tenemos el flamenco. Como la plantilla es transparente podremos ir encajando las piezas según su forma.
Segundo paso:
Para que se forme la figura, colocaremos el papel de horno y lo plancharemos con suavidad. El calor no ha de ser muy fuerte para que no se derritan demasiado. Lo planchamos unos segundos y observamos si se ha deshecho, si no lo ha hecho lo plancharemos otro poco.
Tercer paso:
Haremos otras figuras como el cactus, la piña y un símbolo de la paz. Siempre que queramos hacer figuras, las buscaremos en internet, la imprimos y las colcamos debajo de la plantilla para ir haciendo las formas que deseemos.
Sé el primero en comentar