Esta guirnalda de Halloween es ideal para hacer con niños y además quedará estupendamente para la decoración del hogar para la fiesta más divertida y terrorífica del año. Se puede utilizar para decorar el hogar o el dormitorio de los niños. A ellos les encantará poder realizarla y además, decorar con algo que han hecho ellos mismos.
Es ideal para hacer con niños mayores de 6 años, porque así podrán recortar las piezas de forma autónoma, pero si son más pequeños solo necesitarán la ayuda de un adulto. No te pierdas esta manualidad porque es muy sencilla.
Materiales que vas a necesitar
- 1 cartulina negra
- 1 cartulina naranja
- Celo
- Tijeras
- 1 lápiz
- Goma de borrar
- Cuerda blanca
Cómo realizar la manualidad
Lo primero que tendrás que hacer es dibujar las formas a recortar en las cartulinas con el lápiz. En la cartulina naranja recorta las calabazas y en la negra formas terroríficas como un murciélago, un búho enfadado o una calavera. Estas son las formas que hemos hecho nosotros para nuestra guirnalda de Halloween.
Una vez que están hechas las formas se recortar con cuidado para que queden bien. Para recortar las formas de dentro como los ojos y la boca, puedes hacerlo con las tijeras pero ayudándote de manera opcional con un cúter.
Una vez que tengas todas las formas recortadas, corta la cuerda blanca con el tamaño que necesites para tu guirnalda. Una vez que tengas listo esto, para pegar las formas, lo ideal es que uses celo. Pones el celo detrás de cada forma recortada para pegarla a la cuerda blanca.
Cuando estén todas las formas pegadas ¡ya podrás colgarlo en la pared! Pon un poco de celo en cada extremo de la cuerda para que quede bien pegado en la pared.
Si alguna forma te queda suelta le pones un poco más de celo en la parte de atrás para que quede pegado en la pared, ¡y listo!