Se acerca San Valentín, la fecha más romántica del año. Para expresar el amor por las personas más queridas, se pueden utilizar tarjetas, mensajes ocultos o una guirnalda tan colorida y amorosa como esta. Puedes usarla para decorar la sala en la cena especial del día de los enamorados o dejarla de decoración durante unos días.
Si quieres añadir algún mensaje más, solo tienes que añadir corazones y escribir tu mensaje personalizado. Es rápida de hacer, muy fácil y los niños pueden ayudarte a prepararla. Descubre cuáles son los materiales y cómo se hace esta bonita guirnalda de San Valentín.
Guirnalda de San Valentín materiales
Para hacer esta guirnalda de San Valentín, necesitaremos los siguientes materiales.
- Cartulinas de colores
- Tijeras
- Un lápiz
- Pegamento de barra
- Una cinta de raso
- Un rotulador
Paso 1
Primero vamos a doblar las cartulinas de tamaño folio en horizontal.
Paso 2
Ahora, dejando la parte de la doblez en la zona superior, vamos a dibujar unos corazones de buen tamaño.
Paso 3
Cuando tengamos los corazones dibujados en las cartulinas, pasamos a recortar con cuidado de dejar sin cortar los extremos del arco de los corazones. Necesitaremos 8 unidades si queremos dejar el mensaje «te quiero» y si quieres dejar un mensaje más largo, tendrás que recortar las unidades necesarias.
Paso 4
Ahora vamos a cortar un trozo de lazo de raso o cuerda del color elegido, debe tener el tamaño que quieras que ocupe la guirnalda en tu pared.
Paso 5
Pasamos la cinta por la parte interior del corazón doble.
Paso 6
Aplicamos unos puntos de pegamento de barra para cerrar los corazones dobles. Hacemos lo mismo con todos los corazones, pasando la cinta de raso entre medias.
Paso 7
Una vez que tengamos todos los corazones colocados en la cinta de raso, pasamos a situarlos en el lugar que queramos para que queden bien distribuidos.
Paso 8
Solo nos queda escribir el mensaje deseado en las tarjetas, una palabra en cada uno de los corazones. Y listo, ya podemos colocar la guirnalda en la pared para desear feliz San Valentín a la persona más querida.