Guirnalda para fiestas con papel crespón

guirnalda

¿Tenéis alguna fiesta que preparar pronto? Si es así, seguro que ésta idea os vendrá la mar de bien, y sino, siempre podéis recordarla para cuando os haga falta.

En éste post, crearemos una guirnalda hecha con papel crespón. Es muy fácil de hacer y en un momento la tendréis lista para decorar vuestra fiesta.

Materiales

  1. Papel crespón, papel de celofán, cartulina, goma EVA o cualquier otro material que os pueda servir para hacer la guirnalda. Nosotros hemos escogido el papel crespón.
  2. Una cinta o cordel.
  3. Pegamento de contacto.
  4. Tijeras normales y si puede ser, con dibujo.

Proceso

girnalda1 (Copiar)

Las tijeras que veis en la primera fotografía son tijeras con dibujo en el perfil de corte. Las podéis encontrar en papelerías especializadas o en algún ‘chino’ que tenga material de papelería. Más abajo veréis una fotografía de uno de los perfiles de corte para que veáis concretamente el tipo de tijeras que son.

Una vez dicho esto, pasaremos ha explicar como hacer la guirnalda. Lo primero que haremos será cortar rectángulos de papel crespón de varios colores.

girnalda2 (Copiar)

Después, pegaremos los trozos de papel crespón al cordel. Para hacerlo, pondremos pegamento en un extremo del rectángulo y lo doblaremos dejando el cordel por en medio.

girnalda3 (Copiar)

Una vez tengamos pegados todos los rectángulos al cordel de la guirnalda, pasaremos a cortar el papel crespón con las tijeras. Para que nos quede lo más igualado posible, podéis utilizar un regle y medir la distancia entre corte y corte.

Si no disponéis de tijeras con éste tipo de corte, siempre podéis hacer los cortes con unas tijeras normales haciendo zigzag o bien también podéis hacer simples cortes rectos.

¡Hasta el próximo DIY!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.