Qué mejor forma de hacer una manualidad si implica algo de reciclaje. En este post vamos ha realizar esta libreta con materiales que todos tenemos en casa y un poquito de tiempo.
¿Queréis ver cómo?
Materiales que vas a necesitar:
- 1 rollo de papel higiénico
- Cola blanca
- Pistola de silicona caliente (opcional)
- Grapadora
- Tijeras
- Cuter
- Dos folios
- Trocitos de cartulina, de papel de regalo…
Manos a la manualidad
- Corta el rollo de papel higiénico para abrirlo como si fuera un trozo plano de cartón. Dóblalo por la mitad y por la cara interna, ayudándote de una regla o algo recto, traza una linea finita con el cuter sin llegar a traspasar todo el grueso del rollo. Ésto ayudará a que se pliege mejor.
- Corta los folios en rectángulos que sean un poco más pequeños que el propio rollo de papel higiénico. Júntalos, doblalos por la mitad y grápalos juntos por el centro.
- Pega el fajo de folios ya grapados al cartón con la pistola de silicona caliente o con la cola blanca.
- Aplica cola blanca por el exterior de nuestro comienzo de libreta y fórrala con papel de regalo u otro papel que no sea muy grueso. Dóblalo hacia el interior.
- Corta dos trozos de cartulina o un papel grueso y ponlo encima de las partes que hemos doblado hacia el interior en el paso anterior.
- De manera opcional puedes poner por la parte de fuera otro trocito de cartulina en la cara de la libreta que hará de portada.
¡Y listo! Para regalar, para ti, para lo que quieras tendrás a mano una libreta pequeña elaborada con las cosas que tienes por casa.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar