¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a hacer trapillo para manualidades con ropa vieja. Es una forma perfecta de reciclar la ropa vieja que ya no vamos a usar convertirla en un montón de cosas: cortinas, alfombras, muñecos, etc..
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro trapillo con ropa vieja
- Camiseta vieja.
- Tijeras.
Manos a la manualidad
- Doblamos la camiseta por la mitad y cortamos el dobladillo de la parte de abajo y lo quitamos porque no vamos a usarlo.
- Vamos haciendo cortes en la camiseta desde la parte que esta doblada hacia los extremos pero sin llegar a cortarla del todo.
- Cortamos así toda la camiseta hasta llegar a las mangas y retiramos la parte de las mangas y el cuello.
- Desplegamos la camiseta y cortamos en un lado por completo las tiras, de manera que queden sueltas por un lado y por el otro cogidas.
- Ponemos la parte de la unión de las toras hacia arriba y vamos a ir cortando para formar el trapillo. Este paso es muy importante hacerlo bien o no saldrá. Hay que cortar uniendo los cortes de las tiras de manera diagonal. La primera y ultima tiras quedarán como extremos de la tira de trapillo mientras que lo demás quedará unido.
- Vamos estirando la tela para que se enrolle sobre sí misma. Depende de para que queramos el trapillo podemos hacer un nudo en cada costura de la camiseta para adornarlo. Esto es opcional.
- Para finalizar vamos a ir enrollando el trapillo en una bola para poder guardarlo con más facilidad.
¡Y listo! Ya podéis hacer manualidades con trapillo, tenéis muchas opciones. Además estaremos aprovechando la ropa vieja.
Con los pantalones tipo mallas o de algodón se puede hacer trapillo con cada pierna del pantalón siguiendo los mismos pasos que con la camiseta.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.