¡Por fin es viernes! Después de una larga y calurosa semana seguro que todos agradecéis que por fin llegue el fin de semana para relajaros y distraeros. Y nosotros, desde manualidadesON os propondremos tutoriales la mar de fantásticos para que desarrolléis vuestra creatividad y os relajéis.
Tutoriales como éste, orientado a las chicas, seguro que os encantan los collares y más en verano que se pueden lucir mucho más, por eso, el tutorial de hoy va enfocado a hacer un favorecedor collar en menos de cinco minutos. Sí, sí, como lo habéis leído, ¡en menos de cinco minutos!
Material
- Cinco piezas de cristal o piedra con forma de lagrima.
- Bolitas 8 mm de cristal o piedra.
- Dos bolitas 4 mm de cristal o piedra.
- Miyuki.
- Hilo de pescar.
- Dos anillas y un cierre.
- Tijeras.
Proceso
Para empezar escogeremos el material que utilizaremos para hacer el collar, una vez tengamos escogidos las piezas y los colores procederemos a montarlo. La idea de éste collar es hacer resaltar las cinco piezas con forma de lágrima, por eso, hemos escogido cristales de tonos claros para acompañarlas y un miyuki color nude.
Cortaremos un trozo de hilo de pescar y colocaremos de forma geometrica las piezas de lágrima intercalando bolitas de 8 mm. En ambas puntas, para que el salto de la bolita de 8 mm a la miyuki no sea tan exagerado, pondremos unas bolitas de 4 mm.
Después, rellenaremos el resto del hilo del collar con miyuki hasta llegar al tope de la largada que deseamos.
Finalmente, sólo nos quedará colocar las anillas y el cierre. Para hacerlo, bastará con que anudemos con fuerza las anillas al hilo de pescar. Si no estamos seguros de si ha quedado suficientemente fuerte, siempre podemos poner una gotita de superglue para que aguante más.
¡Hasta el próximo DIY! Y si te ha gustado, comparte y comenta.