Ya hemos visto anteriormente cómo restaurar los muebles, pero ¿cómo y dónde encontrar el mobiliario adecuado para ser restaurado?. Podemos encontrarlos en los áticos de los tíos viejos, bodegas o por qué no los mercados de antigüedades, u otros sitios de ventas de muebles usados.
Una vez que encuentres el mobiliario para restaurar debes asegurarte de que tienes todo listo para comenzar con la restauración de muebles y los materiales para actuar. Es también esencial, sin embargo, adquirir todas las herramientas del oficio: vamos a ver y analizar sus funciones prácticas.
- Lima: útil para el modelado y las piezas de equipamiento. Tiene el formato de un mango de madera y una hoja de metal provista de una superficie similar a la de una lija pero de metal.
- Hammer: martillo de diferenciable en mecánica, tiene el swing inclinado hacia el cuello, la cola bifurcada para la extracción de clavos.
- Metro: se utiliza pra la detección de las medidas.
- Morsa: se puede utilizar para sujetar piezas a unir entre sí o para bloquear entre ellos los componentes de la producción, y también para decenas de otras funciones. De hecho, hay tipos diferentes según la función prevista.
- Cepillos: sin duda el mejor son los que tienen la fibra natural del cabello. Requieren de un buen cuidado: al final de cada uso se debe lavar, dejar secar y quitarse todos los desechos. Hay diferentes tipos y tamaños (por ejemplo, plano y redondo).
- Cepilladora: se utiliza para suavizar las superficies de madera quitando en cada paso de una cantidad, más o menos delgada, de acuerdo con el conjunto de ajuste. Por lo general no se utilizan para las acciones de restauración ya que su acción «destructiva» se elimina el material y no puede ser considerado útil para el mantenimiento y conservación de muebles.
Más información – Restauración de muebles antiguos
Fuente – pourfemme.it
Sé el primero en comentar