En este tutorial te enseño el paso a paso para crear un imán con forma de pez utilizando arcilla polimérica. Por supuesto, lo puedes diseñar como tú quieras, pero te doy una idea muy divertida y colorida para hacerlo.
Materiales
Para hacer el imán con forma de pez necesitarás un imán normal. No hace falta que sea muy potente ya que la arcilla polimérica no suele pesar demasiado.
También necesitarás arcilla polimérica, puede ser de cualquier tipo y de los colores que más te gusten. Yo te enseñaré a hacer el pez con los colores que ves en las imágenes pero los puedes cambiar como tú quieras.
Un rotulador permanente para hacerle algunos detalles pequeños.
Como herramientas necesitarás punzón y cuchillo, y como herramienta opcional una de estrella.
Paso a paso
Empieza por la parte de delante del cuerpo. Haz una bola y ruédala por un lado para crear un huevo. Aprieta con el dedo la parte más gruesa hacia dentro, y a continuación aplasta la forma con la palma de la mano.
Para que quede más marcada la forma, aprieta los salientes que harán de aletas y haz que terminen en pico.
Es hora de que le pegues el imán. Dale la vuelta, colócalo en el centro y presiona el imán hacia dentro. Puedes asegurarlo con adhesivo instantáneo.
Para hacer la boca presiona con el cuchillo para crear una línea. Y le vamos a añadir una motitas encima de ella, así que con un punzón haz unos agujeros y después introduce una bolita de arcilla en cada uno.
Para el ojo haz otro agujero con una herramienta más gruesa, introduce en él una bola blanca, y pega en la parte superior de ésta una pequeña línea aplastada del color del cuerpo, eso imitará el párpado.
Para el iris y la pupila, debes hacer bolitas con cada una de las partes, aplastarlas y pegarlas sobre el ojo. Puedes hacer una bolita muy pequeña de color blanco para imitar el brillo de los ojos.
Píntale las pestañas con el rotulador negro.
Como has visto en esa imagen, puedes también ponerle esa curva en el final de la boca para que parezca más amigable.
Vamos con la decoración. Crea líneas finas y enróllalas como una concha de caracol. Pégalas en el cuerpo del pez formando una línea.
También puedes hacer bolitas pequeñas, pegarlas y con el punzón les haces un agujero en el centro.
Para hacerle la cola, haz una bolita y ruédala por un lado con la palma de la mano, quedará la forma de huevo que hiciste al principio con el cuerpo. Aplana la parte más gruesa y aplasta la forma completa con la palma de la mano.
Pégala al cuerpo por la parte redondeada, y para añadir más detalles marca líneas con el cuchillo.
Para decorar la cola, crea unas bolitas pequeñas y ruédalas por un lado con el dedo. De esta forma crearás gotas que puedes ir pegando de arriba a abajo.
También puedes hacer bolitas como continuación de las gotas. En diferentes tonos de un mismo color quedan muy bien.
Para terminar, en los laterales pégales unas líneas finas aplastadas. Con una herramienta de estrella puedes hacerle unos agujeros decorativos.
Déjalo secar u hornéalo, dependiendo del tipo de arcilla polimérica que hayas escogido, y ya tendrás listo tu imán con forma de pez para decorar en la nevera.
Si quieres más ideas para crear imanes, te dejo también el tutorial de los cerditos de fimo.