Esta es una manualidad fácil para que puedas hacer en casa con materiales de primera mano. Es una jaula que podemos aprender de primera mano, con sencillos pasos como recortar un porexpan, unos palillos o el recorte de unos cartones. Sólo tendrías que pintar los cartones con pintura acrílica blanca, y con la silicona, pegar esos recortes que harán la forma del tejado. Finalmente colocaríamos los elementos decorativos que pueden ser la mayoría a gusto personal o cómo los que te he detallado en esta manualidad.
Los materiales que he utilizado son:
- dos trozos cuadrados de 12 x 12 cm de porexpan, con un grosor de hasta 4 cm
- palillos (de tipo para brochetas)
- una caja de cartón fino para reciclar (puede ser una caja de zapatos)
- pintura blanca acrílica
- pegamento silicona caliente con pistola
- un pincel
- elementos de decoración como estrellas, flores o pompones
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Tenemos que tener unos palitos de una longitud sobre los 24 cm. Si no es el caso los recortamos para que no sean demasiado altos para la jaula. Vamos pinchando los palos en el trozo de uno de los cuadrados de porexpan. Tenemos cuidado de que queden todos colocados a igual distancia. Colocados los palos les hacemos coincidir en el otro trozo de porexpan. De esta forma tendremos hecha la forma de nuestra jaula.
Segundo paso:
Tomamos medidas de los laterales de la jaula para ir haciendo tiras de cartón para tapar esos bordes. Las tiras tendrán la longitud que tenga y un grosor de unos 3 cm de ancho. También haremos los triángulos de la parte delantera y trasera del tejado. Con hacer una de ellas podemos hacer un calco de la segunda. Mediremos las partes cuadrantes de los lados del tejado y los recortamos. Pintamos todos estos cartones con pintura blanca. Cuando esté seco si observamos que necesita otra capa de pintura se lo aplicamos.
Tercer paso:
Vamos a ir colocando todos nuestros recortes de cartón en la jaula, con la ayuda de la silicona caliente. Hacemos hincapié en que queden bien sujetas las piezas. Terminada la jaula ya podemos ir colocando con la misma silicona, todos los elementos decorativos.