Como bien sabrás, todos los juegos que tengan que ver con el agua a los niños les encanta. Si tienes niños entre 2 y 6 años esta manualidad / juego es ideal para los niños de estas edades, lo pasarán en grande y además podrán trabajar la motricidad fina y la discriminación de los colores.
Materiales que necesitarás
- Un bol o cuenco
- Agua
- Muchas gomas pequeñas de colores
- 2 palos de madera a modo de caña de pescar
Cómo realizar la manualidad / juego
Esta manualidad o juego es muy sencilla pero que sea sencilla lo hace aún más divertido para los niños, porque podrán preparar ellos mismos los materiales para poder empezar a jugar lo antes posible. Solo tendrás que llenar un cuenco con agua, coger las gomas y que los niños echen un par o dos de puñados dentro del cuenco.
Algunas gomas flotarán y otras no… si quieres que floten todas las gomas, puedes echar un poco de sal. Los niños tendrán que coger los palos de madera y separar en una bandeja las gomas de color que vayan pescando.
Estarán entretenidos durante mucho rato y además se divertirán porque es un juego que incluye el agua. Es muy fácil de preparar, necesitas pocos materiales y ellos lo pasarán en grande en estas tardes de confinamiento. Ellos son todos unos campeones porque aguantan los días encerrados en casa mejor que nadie.
Sé el primero en comentar