Juego de pesca para los pequeños de la casa #Quédatencasa

Con tantos días en casa y todos los que quedan por delante a causa de la pandemia originada por el Coronavirus (COVID-19), a los padres se les tiene que continuar agudizando el ingenio. Estar todo el día con las pantallas delante no es una opción adecuada y menos cuando se tiene tanto tiempo para pasar en familia y hacer cosas juntos hoy queremos hablaros sobre un juego de pesca para los pequeños de la casa.

Como bien sabrás, todos los juegos que tengan que ver con el agua a los niños les encanta. Si tienes niños entre 2 y 6 años esta manualidad / juego es ideal para los niños de estas edades, lo pasarán en grande y además podrán trabajar la motricidad fina y la discriminación de los colores.

Materiales que necesitarás

  • Un bol o cuenco
  • Agua
  • Muchas gomas pequeñas de colores
  • 2 palos de madera a modo de caña de pescar

Cómo realizar la manualidad / juego

Esta manualidad o juego es muy sencilla pero que sea sencilla lo hace aún más divertido para los niños, porque podrán preparar ellos mismos los materiales para poder empezar a jugar lo antes posible. Solo tendrás que llenar un cuenco con agua, coger las gomas y que los niños echen un par o dos de puñados dentro del cuenco.

Algunas gomas flotarán y otras no… si quieres que floten todas las gomas, puedes echar un poco de sal. Los niños tendrán que coger los palos de madera y separar en una bandeja las gomas de color que vayan pescando.

Estarán entretenidos durante mucho rato y además se divertirán porque es un juego que incluye el agua. Es muy fácil de preparar, necesitas pocos materiales y ellos lo pasarán en grande en estas tardes de confinamiento. Ellos son todos unos campeones porque aguantan los días encerrados en casa mejor que nadie.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.