En la manualidad de hoy vamos a reciclar calcetines y camisetas para hacer un juguete para perros de tipo moderdor.
¿Queréis ver como hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro juguete para perros
- Calcetines varios
- Camisetas
- Aguja e hilo
Manos a la manualidad
- Lo primero vamos a hacer el mango del juguete. Para ello vamos a utilizar dos calcetines largos. Les daremos la vuelta y coseremos juntas las puntas de los calcetines.
- Después daremos la vuelta a uno de los calcetines y dejaremos el otro dentro de este último. Enrrollaremos el calcetín interior pegándolo a un extremo como si fuera un churrito y envolveremos en el resto del calcetin exterior hasta obtener un cilindro de tela que coseremos hasta la mitad, dejando la abertura de los calcetines sin coser para más adelante.
- Cogemos ahora varios calcetines, les hacemos una bola y los ponemos dentro de otro calcetín. Yo he puesto 3 calcetines. Cosemos el extremo apretando bien los calcetines. Y después damos la vuelta al calcetín, dejandolo todo dentro.
- Ahora vamos ha hacer tiras de tela, escogeremos las costuras de las camisetas que son más gruesas y fuertes. Y con el resto de camiseta podemos hacer varias tiras y trenzarlas fuertes. Vamos a ir anudandolas todas por su parte central hasta tenerlas todas juntas.
- Volvemos a coger la bola de calcetines. Hacemos varios agujeros y metemos dentro las tiras anudadas, cuyos extremos sacaremos por los agujeros y coseremos para evitar que se salgan las tiras.
- Y ahora solo queda unir esta parte con el mango. Para ello coseremos primero con el calcetín interior y después envolvemos todo con el exterior y cosemos. Para afianzar más y reforzar la unión, cogeremos una tira alargarda de la camiseta y la iremos anudando con fuerza hasta terminar la tira. Al final haremos un nudo doble.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.