El estilo de decoración oriental está muy de moda, sobre todo en los más jóvenes. Es por ello, que hoy os presento esta lámpara de papel con estilo oriental para que tengáis un ambiente asiático en vuestra habitación. Además, puede valer para cualquier fiesta que hagáis con este diseño.
Hacer una bola de papel hueco no es tan difícil, tan sólo hay que tener maña y un poco de paciencia. Esta técnica, la podéis utilizar con cualquier tipo de papel, en esta manualidad se ha utilizado papel crepé.
Índice
Materiales
- Papel crepé del color que queráis.
- Tijeras.
- Pincel.
- 1 globo.
- Pegamento.
- Cinta adhesiva.
Proceso
En primer lugar, cortaremos tiras del papel crepé de manera que no quede muy arrugadas. El tamaño debe ser algo medio, para que no se dañen mucho al pegarlas.
Después, inflaremos el globo con el tamaño deseado en el que queramos la lámpara. Seguidamente, iremos pegando las tiras de papel al globo con el pegamento, ayudándonos del pincel. Una vez rellenado por completo el globo lo dejaremos secar durante bastante tiempo, así nos aseguraremos de que la cola esté bien seca.
Luego, explotaremos el globo con la ayuda de un alfiler, y lo sacaremos con mucho cuidado del interior de la lámpara. Para terminar, recortaremos el extremo abierto, para darle un toque más estético.
Más información – Detalles artesanales para un cuarto de niña
Fuente – Manualidades
Sé el primero en comentar