A veces, en los grandes centros de souvernirs para el hogar, encontrar una lámpara que nos satisfaga es algo dificultoso, ya sea porque pueden ser muy extravagantes o porque no nos vale el diseño para la casa, o simplemente porque se nos sale del presupuesto.
Pues bien, hoy os presento esta manualidad tan curiosa que nos puede satisfacer a la hora de realizar nuestra propia lámpara, reciclando cualquier vidrio roto que se haya partido en casa por cualquier motivo.
Índice
Material
- Esfera con poliestireno expandido.
- Silicona.
- Vidrios rotos.
- Instalación eléctrica a pila.
- Guantes.
Proceso
En primer lugar, colocaremos pegamento de silicona en una de las bases de la esfera de poliestireno y, colocaremos ésta rápidamente sobre los vidrios rotos, presionando un poco para que los trozos de vidrio se adhieran bien, y dejaremos secar. Posteriormente, repetiremos este proceso con toda la esfera.
Después, haríamos una apertura en la esfera para sacar la esfera de poliestireno, para lugar volverla a pegar con silicona cuando hayamos introducido la instalación eléctrica. Hay que tener mucho cuidado con los vidrios, por lo que es aconsejable utilizar guantes.
Más información – Lámpara con cristales opacos
Fuente – Utilisima
Me encanto esta lampara, hace mucho tiempo que buscaba algo fácil para hacer con vidrio. pero me quedo una duda, la silicona se desprende sola de la bola de poliestireno?? …. de antemano muchas gracias 🙂
Hola que tal? Hermosa lámpara. YO HICE una portátil con bolitas laspegue con silicona caliente y se me están despegando.que puedo hacer. Será que la silicona fría es mejor?