Reciclar siempre es una buena opción y por este motivo esta manualidad es ideal para niños pequeños. Se concienciarán de la importancia de reutilizar los objetos y no desechar las cosas cuando aún pueden darnos un uso en nuestras vidas. El lapicero con botella de plástico es ideal para niños en edad escolar porque podrán hacer uso de su manualidad.
Esta manualidad la pueden hacer niños pequeños desde los 6 años sin ayuda (tan solo con algunas instrucciones), pero si son más pequeños será necesario la ayuda de un adulto.
Qué necesitas para hacer el lapicero con botella de plástico
- 1 botella de plástico de 1’5 L o 2L vacía y transparente
- 1 tijeras
- 1 cúter
- 1 cinta de washi tape
Cómo hacer la manualidad
Esta manualidad es muy sencilla de hacer y los materiales los puedes tener en casa sin problemas. La cinta washi tape es fácil de conseguir y además es económica por lo que no tendrás problemas. Primero tendrás que coger una botella de plástico vacía, como las de agua (que sea transparente) y cortarla a una altura que sea adecuada para los lápices o bolígrafos que quieras meter en su interior. Dibuja una línea por dónde quieras cortar con cúter y una vez que lo tengas claro, coge las tijeras y córtalo.
Una vez que lo hayas recortado, hazlo de tal manera de que no queden zonas que te puedan pinchar. Coge la cinta washi tape y empieza a decorar el lapicero con botella de plástico tal y como ves en la imagen.
Puedes escoger el washi tape de los colores y con los motivos que más te gusten, puedes poner más washi tape e incluso decorar toda la botella si te gusta más.
Aunque lo ideal es dejar un poco de transparencia del plástico para poder ver lo que hay en el interior.