Las pajitas de plástico tienen muchos diferentes usos que podemos sacarles para hacer manualidades. Además, los rollos de papel de plástico, tienen muchos usos. Una combinación? Un lapicero hecho con pajitas de plástico.
Esta manualidad es idónea tanto para hacer con niños, como para reciclar materiales que todos tenemos en casa. Si te apetece saber como hacer de forma rápida y sencilla un lapicero a partir de pajitas de plástico, te muestro cómo hacerlo!
Materiales
- Pajitas de plástico de clores
- Tijeras
- Cartón de rollo de papel higiénico
- Cola blanca
Proceso
- Corta las pajitas por la parte flexible. Luego estírales la parte flexible, y la parte rígida que tienen en la punta también córtala. Quedándote con la parte flexible ya estirada.
- Trocea la parte flexible del tubito.
- Déjalas más o menos de la mismas medidas todas, e intenta combinar jugar un poco con todos los colores.
- Toma el cartón del rollo de papel higiénico, y comienza a hacer tirar con la cola o pegamento que hayas preparado. Comienza a pegar los trozos recortados de forma paralela.
- Una vez tengas todo el contorno del rollo de papel lleno de trocitos de pajitas, déjale un pequeño final sin rellenar.
- Toma las partes rígidas que te habían sobrado de las pajitas, para cortar algunos trozos más. No hacen falta muchos, si tienes muchos colores, puedes tomar un color de cada.
- Coloca y pega los tubitos de manera perpendicular. Tal como se puede apreciar en la primera imagen.
- Si ves que con el último te falta un poco de espacio para colocarlo, puedes apretarlo, o jugar un poco más con las distancias de separación el ponerlos. Tal como hice y podrás ver.
- Y tras dejarlo secar, ya quedará listo para colocar lo que necesite!
Si te preguntas que hacer con la otra parte de las pajitas que te han sobrado, aquí podrás verlo.
Si te ha gustado esta manualidad, o quieres recibir muchas más, no olvides suscribirte! Espero que te haya gustado!