Hola a todos. Hoy os traigo un colorido tutorial.
Seguramente que tenéis por casa alguna lata o bote vacío que podéis aprovechar y que se vería más bonito si estuviese decorado. Pues en este tutorial os mostraré como he forrado una lata vacía con goma eva de colores.
Los materiales son fáciles de conseguir y en poco tiempo podemos darle otro aspecto y reciclar ese bote o lata vacío que tenemos por casa para darle más utilidad.
Materiales para nuestra lata forrada
Una lata o bote vacíos.
Pegamento para metal.
Goma eva de colores. ( A elección)
Tijera, cinta métrica, regla y cutter.
Procedimiento
En primer lugar lo que hice fue lavar y secar muy bien la lata. Para sacarle el papel que la rodeaba utilicé agua caliente. Luego le pase una lija fina para que el pegamento se adhiriese mejor.
Luego medí el contorno de la lata y el alto para saber cuantos trozos de goma eva iba a cortar y de que largo. En mi caso utilicé 4 trozos de goma eva de diferentes colores. Lo que hice fue marcar en la goma eva la medida que necesitaba y luego cortarla, así para cada color.
Para pegar los trozos utilicé un pegamento apto para metales y de fijación fuerte. Empecé por el borde de abajo y continué hacia arriba colocando los trozos de goma eva uno encima del otro rodeando toda la circunferencia de la lata.
Para forrar la tapa de la lata lo que hice fue usar la tapa para dibujar la circunferencia en la goma eva, luego recortarla y pegarla en la tapa de la lata.
Y listo ya tenemos acabada nuestra lata forrada. En muy pocos pasos y con muy poco dinero podemos cambiar drasticamente el aspecto de una simple lata y utilizarla para decorar un rincón o como guarda todo. Además contribuimos al cuidado del medio ambiente reciclando.
Espero que os haya gustado el resultado de este tutorial y que lo pongáis en practica.
¡Dejadme vuestros comentarios!
Sé el primero en comentar