Esta manualidad es muy sencilla y puedes realizarla con niños de edad escolar. En esta manualidad, te enseñamos a hacer solo una letra con éste método, pero por supuesto, puedes hacer más letras para completar por ejemplo, un nombre de un niño o niña o una palabra que te resulte bonita o interesante.
Una vez que realices las letras sirven para regalar o para decorar tu hogar. Puedes ponerlas en una pared, una puerta o decorar con ellas como quieras. También puedes escoger el tamaño para que sea más grande o más pequeño dependiendo de tus necesitas.
Materiales que necesitas para hacer la manualidad
- 1 cartón de tamaño a escoger
- Cuerdas de colores (a escoger)
- Celo
- Tijeras
- 1 rotulador
Cómo realizar la manualidad
Primero tendrás que dibujar en el cartón la letra o letras que quieras decorar con las cuerdas de colores. Dibújalas según el tamaño que te interese o dependiendo del tamaño del cartón que tengas para hacer tus letras decorativas. Una vez que tengas las líneas trazadas recórtalas con unas tijeras que recorten bien el cartón.
Una vez llegados a este punto, solo tendrás que escoger las cuerdas y el color que quieres para poder decorar las letras. Recorta el tamaño adecuado de la cuerda y cuando empieces, pon un poco de celo antes de empezar a enrollar la cuerda en la letra. Siempre que sea necesario corta la cuerda y sigue con otro color si es tu deseo. Si lo prefieres lo puedes hacer todo con la misma cuerda y el mismo color.
Una vez que acabes de enrollar la cuerda en la letra, solo tendrás que meter la cuerda final sobrante entre la cuerda liada o añadir un poco de celo transparente para que se quede bien sujeto. ¡Ya tendrás las letras decorativas acabadas que os encantarán a todos!