En este tutorial te enseño a crear una libreta de unicornio, y te resultará más fácil de lo que parece porque te dejo los patrones para que los copies o los imprimas y puedas decorar la libreta tú mismo.
Materiales
Para hacer la libreta de unicornio necesitarás los siguientes materiales:
- Libreta
- Goma eva
- Punzón
- Tijeras
- Rotuladores
- Pintura acrílica blanca
- Silicona
- Patrón del dibujo de unicornio que te dejo a continuación
Paso a paso
Vamos a empezar por desmontar la libreta, de esta forma podremos trabajar mejor. Quítale las anillas o la espiral, y separa las hojas, quedándote con las pastas de la libreta para poder forrarlas. Aplica silicona en las tapas y pega la goma eva de color aguamarina en ellas. Corta el sobrante con unas tijeras.
Para poder introducir de nuevo la espiral de la libreta al terminar, hazle los agujeros con un punzón.
A continuación vamos a utilizar la plantilla. Debes dividirla en las diferentes partes del unicornio, y para facilitarte aun más las cosas, te dejo los patrones también de cada parte separada. Sólo tienes que copiar e imprimirlo en el tamaño que tú quieras, eso dependerá del tamaño de tu libreta.
Recorta todas las piezas y márcalas con el punzón sobre la goma eva. Para la cara y el pelo utiliza goma eva blanca, para los ojos el color negro y para el cuerno un color rosa, la mía es con brillos y perforada, que le da un toque más especial. Corta cada parte en la goma eva.
Vamos a añadir volumen y detalles, así que perfila la cara del unicornio con un rotulador gris, y a continuación frota esa parte con goma eva para difuminarla. La parte del pelo coloréala con muchos tonos distintos, vuelve a difuminar y perfila todo el contorno con un rotulador negro. Para el cuerno utiliza un tono rosado más oscuro y difumínalo también, y para terminar utiliza el rotulador negro para crear las líneas que ves en el patrón.
Pega todas las partes en la libreta con silicona y para terminar los detalles dibuja la nariz y las orejas como ves en el patrón, y para los ojos aplica dos puntitos blancos con pintura acrílica para simular el brillo.
Para terminar, vuelve a colocar las hojas y la espiral para unir la libreta, y tendrás lista tu libreta de unicornio para alegrar tu mesa de estudio y tus apuntes.