En este tutorial os enseñare las técnicas y materiales que uso para hacer un lienzo pintado a mano para decorar una habitación infantil o cualquier otro espacio que queramos decorar con un bonito dibujo pintado en un lienzo.
Un lienzo pintado a mano es una alternativa bonita y destacada a los cuadros comerciales que encontramos hoy en día casi en todos los sitios de decoración del hogar.
Materiales
- Un lienzo en blanco, podemos conseguirlos en cualquier tienda donde vendan artículos para manualidades y el comercial nos podrá orientar según nuestras preferencias el lienzo que más se adecue a nosotros. Los hay de diferentes tamaños, anchos y materiales.
- Pinceles
- Pinturas.
- Hojas, bolis, lápiz tijera y papel de calco.
- Disolvente y un bote para limpiar los pinceles
Procedimiento para hacer lienzo pintado a mano
Lo primero que tenemos que hacer es buscar un dibujo que nos guste para plasmarlo en el lienzo y luego pintarlo.
Si es un lienzo pintado a mano para un niño, lo ideal es tener en cuenta sus preferencias y hacer un bonito dibujo de su Super Héroe o dibujo animado favorito. También podemos escoger un dibujo mas abstracto para nuestro lienzo pintado a mano, o simplemente copiar el dibujo que más nos guste para el sitio que vamos a decorar.
En mi caso he hecho muchos lienzos pintados a mano, para diversos niños, y según sus preferencias he utilizado unos dibujos u otros.
Cuando hemos decidido el dibujo que utilizaremos en nuestro lienzo pintado a mano, tenemos que dibujarlo en una hoja y luego traspasarlo al lienzo. Para ello, utilizaremos un papel de calco o carboncillo, de color claro, como por ejemplo amarillo o rosa. Estos papeles los podemos conseguir en cualquier papelería ordinaria que se dedique a la venta de artículos para el cole.
Cuando tengamos en dibujo traspasado al lienzo, lo repasaremos con un lápiz suave para ver más nítidamente los limites para proceder a pintarlo.
Para pintar los lienzos he utilizado pinturas acrílicas, pero podemos utilizar témperas o cualquier pintura que nos sintamos cómodos pintando. Cuando hayamos acabado de pintar nuestro lienzo pintado a mano, es muy importante dejarlo en un sitio ventilado para que se seque bien antes de envolverlo o colocarlo en el sitio a decorar.
Una vez el lienzo está seco, podemos afinar el acabado poniéndole detalles en relieve o agregando personalizaciones.
Y así es como podemos hacer un lienzo pintado a mano.
Espero que os haya gustado este tutorial y que os sirva de inspiración para hacer vuestro propio lienzo pintado a mano.
¡¡Espero vuestros comentarios!!
Sé el primero en comentar