La manualidad de hoy es ideal para hacer con niños o solo si quieres tener un macetero colgante original y listo para tener en el interior o exterior de tu hogar. La manualidad que verás a continuación es muy sencilla de hacer, aunque para hacer con niños pequeños no es ideal. Se trata de macetas colgantes hechas con cartones de leche.
Para hacer con niños a partir de 8 años sí puede ser más viable, ya que hay que hacer uso del cúter y hay que pintar con pinceles y los niños más pequeños pueden encontrar dificultades.
Materiales que vas a necesitar
- 1 cartón de leche vacío
- 1 destornillador
- 1 cúter
- 1 tijeras
- 1 rotulador negro
- Temperas
- Pinceles
- Cuerda
- Tierra para plantas
Cómo realizar la manualidad
Los pasos son muy sencillos.
Primero tendrás que marcar la zona que vas a cortar para realizar la maceta colgante.
Corta con el cúter y con mucho cuidado creando la forma que más te guste. Puede ser recto o con otras formas. Nosotros hemos hecho la forma de la cabeza de un animal de fantasía, por lo que hemos añadido al corte unas divertidas orejas.
En la parte inferior de la maceta tendrás que hacer por lo menos 6 agujeros con el destornillador, piensa que irá tierra en tu maceta y deberá tenerlos para que drene el agua.
Después pinta la maceta de la forma que te parezca más bonita y divertida. Nosotros hemos pintado de color verde fantasía y le hemos hecho una bonita cara durmiendo a nuestra cabeza de animal fantasía para la maceta.
Una vez que esté seco tendrás que hacer cuatro agujeros uno en cada esquina de la parte superior de la maceta para poder realizar con el destornillador los agujeros por donde irá la cuerda.
Pasa la cuerda y corta el tamaño de cuerda que consideres dependiendo del lugar donde lo vayas a poner colgando.
Añade la tierra y las semillas a tu maceta colgante y cuélgala donde quieras.
¡Ya la tienes lista!