Hoy traemos una propuesta de trabajo artesanal, ideal para aquellas personas que aman la jardinería y el mundo de las plantas y flores. Se trata de unas bellas macetas decoradas con trozos de vidrios de colores.
La idea de este trabajo artesanal, es reciclar al máximo posible tanto las macetas como las botellas de vidrio en desuso. Se sugiere para esta etapa, reciclar vidrios de colores, por ello, se deben reunir botellas de vidrio de tonalidades diferentes.
Las mismas, se colocarán dentro de una toalla o un paño grueso, y se rompe aplicando golpes fuertes y secos con martillo u otro utensilio.
A continuación, se deberán juntar las macetas en desuso que se hallen tanto en la casa, como en los alrededores. Se sugiere que dichas macetas estén perfectamente limpias y secas, y siendo posible, bien pintadas.
Luego de estos pasos llevados a cabo y culminados, se deben aplicar sobre la superficie de las macetas, los trozos de vidrio de colores, ayudándose con el pegamento universal. Se sugiere que además, los vidrios sean colocados de manera artística, haciendo dibujos abstractos o sumamente concretos.
Estas macetas artesanales, permiten reciclar materiales en desuso y a la vez, construir objetos útiles.
Más información – Manualidades sencillas de llevar a cabo: macetas con latas
Fuente – Decoesfera