Nos encontramos ante una situación nunca vivida antes, al menos por las últimas generaciones, o en el último siglo. Hay una pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19) que está causando muchos contagios e incluso decenas de miles de muertos alrededor del mundo. Los niños tienen que estar confinados en casa y las manualidades son una gran idea para que puedan entretenerse en casa.
Esta manualidad es muy sencilla y son con materiales que probablemente tengas en casa. A los niños les encanta y lo pasan en grande. Es muy sencillo y podrán estar entretenidos un buen rato. Se trata de dibujarse las manos y pintar las uñas, ¡es muy divertido!
Qué materiales necesitas
- 1 hoja de papel tamaño DINA-4 o 1 o un cartón del tamaño adecuado
- Rotulador de color
- Pintauñas de colores
Cómo realizar la manualidad
Hacer esta manualidad es muy fácil pero aunque sea fácil no significa que no sea un gran divertimento para hacer con niños. Coge el papel o el trozo de cartón (o incluso una cartulina) y dibuja tus manos o las de tus hijos en él, solo tienes que rodear con el rotulador para que se quede la silueta de la mano.
Cuando ya esté la silueta, solo tendrás que dibujar las uñas a las manos. Permite que los niños escojan las manualidades que consideren (el color que más les guste). Procura que sean pintauñas que no te importe que tus hijos utilicen para pintar como si fuesen pinceles.
Después, como ves en las imágenes, solo tienes que permitir que tus hijos pinten las uñas, les encantará practicar para hacer la manicura, ¡y si lo hacen bien después te la pueden hacer a ti también!
También permite que una vez que acaben de pintar las uñas del dibujo, pinten lo que quieran más… ¡cómo ves en las imágenes!