Hoy veremos una serie de manualidades que pueden realizarse con papel crepé. Pero en primera instancia, hemos de mencionar que el papel crepé, posee una serie de virtudes que son óptimas al desarrollo de este tipo de trabajos.
En primer lugar, el papel crepé es totalmente maleable, ya que su textura y ductilidad son muy altas. Además, el papel crepé posee una amplia gama de colores, lo que puede ser la gran diferencia entre un trabajo manual común, a un trabajo manual sumamente colorido y vistoso.
Una de las posibilidades, es de hacer las tradicionales flores en papel crepé, las cuales se pueden combinar con cualquier ambiente, a fin de dar un toque silvestre y de decoración extra. Las flores en papel crepé son muy fáciles de lograr, ya que la forma en que viene presentado este material, permite cortar tiras de largos metro, dándole el artesano, la forma deseada para su flor.
Sin embargo, se pueden lograr también las macetas contenedoras de las flores con papel crepé. Por ejemplo, tomando como punto de partida una lata de conserva vacía, se limpia extremadamente bien, retirando etiquetas y pegamentos. Una vez seca, se le da una mano de pintura para que la superficie tenga adherencia y, sobre ella, se pega el papel crepé.
Dos ideas que pueden constituir un único trabajo artesanal.
Mas información – Flores de papel
Fuente – Las manualidades
Sé el primero en comentar