Muchas veces hemos hablado de realizar manualidades con papel, pero hoy, nos vamos a detener en una actividad manual que solamente se puede realizar con papel: el origami.
El origami es una técnica, o mejor dicho actividad manual, la cual consiste en lograr figuras diversas, a través del pliegue de la hoja de papel. La tarea es tan sencilla como doblar el papel tantas veces y en la manera que sea necesaria, hasta lograr la figura pautada.
El origami, permite crear un mundo de figuras diversas, ya que de acuerdo al grado de conocimiento y de práctica que el artesano posea, se pueden lograr tantas figuras como se desee. Desde aviones, hasta flores, pájaros o árboles. Sin lugar a dudas, las gruyas en origami son las aves más famosas.
Quienes desempeñan esta labor, aseguran que las flores de papel en origami, son verdaderos placeres para los ojos de quien las contempla, como para las manos de quien las realiza. Según afirman, a estas flores en origami solamente les falta la fragancia.
Por el tipo de trabajo que se realiza en el papel, se deben seleccionar láminas de papeles con gramajes y texturas especiales. No obstante, bien vale la pena, ante los resultados obtenidos.
Más información – Móviles de papel para niños
Fuente – Wikipedia
Sé el primero en comentar