Los retazos de telas, suelen ser sacrificados tiempo antes o tiempo después, para confeccionar trapos de limpieza para el hogar. Sin embargo, los mismos pueden ser aplicados a miles de tareas manuales, dando como resultados bellas artesanías en tela.
Por ejemplo, una manta con rectángulos de telas diferentes, siempre luce bella y es un excelente obsequio. Simplemente debéis combinar trozos de tela de colores y estampados variados, hasta tanto lograr el largo y el ancho buscado. Si se desea, se puede agregar por debajo una capa de aislante, así sirve además de adorno como abrigo.
Con la misma técnica, pero sin aislantes, se puede llegar a confeccionar una pintoresca alfombra. Una alfombra artesanal de estas características, es ideal para el cuarto del bebé o para la sala de juegos. Lo mismo ocurre con los cuartos adolescentes o, por qué no, para decorar la sala, en casas con decoración country.
Otra posibilidad para realizar artesanías con retazos de tela, es la de hacer cortinas, manteles y hasta cobertores. Si sois de aquellas personas que poseen gran habilidad con la aguja e hilo, entonces ponte a pensar en confeccionar muñecos de tela, o implementos más sofisticados, como cobertores para notebooks.
Un mundo de artesanías en telas, puede lograrse simplemente con el uso de los retazos.
Fuente – Manualidades
Sé el primero en comentar