¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar este bonito marcapáginas en forma de taza de té. Es perfecto para hacer un regalo a algún amante de las infusiones o hacerlo para nosotros mismos si somos nosotros los amantes de estas bebidas.
¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro marcapáginas en forma de taza de té
- Cartulinas y/o fieltro de diferentes colores. Necesitamos un color similar al té, otro color para la taza, y blanco y negro para realizar los detalles.
- Hilo o cuerda fina de color blanco.
- Tijeras y cúter
- Pegamento de barra y pegamento de silicona caliente.
- Rotulador negro.
Manos a la manualidad
Podéis ver como realizar esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
- Recortamos las diferentes piezas en cartulina y/o fieltro. Yo he escogido todo de cartulina pero el ‘té’ de fieltro para que tenga más textura.
- En la cartulina del color para la taza dibujaremos la forma de una taza y la recortaremos. Podéis dejar dibujadas donde irán los ojos, los coloretes y la boca para tener luego la guía.
- Con fieltro marrón o cartulina marrón recortaremos un óvalo alargado.
- Recortaremos en negro dos círculos para los ojos y la boca.
- En color claro dos círculos muy pequeños para la pupila de los ojos y un rectángulo que doblaremos por la mitad para hacer el papelito de las bolsas de té.
- En un tono rosita o rojizo recortaremos dos círculos para las mejillas.
- Y, por último, cortamos un trozo de cuerda o hilo.
- Con todas las piezas recortadas es el momento de montarlas. Primero pegaremos la cuerda a la parte superior de la taza y pondremos el fieltro que hace de té encima para ayudar a que se fije mejor. Al otro extremo de la cuerda pegaremos el papelito de las bolsas de Té atrapando la cuerda en medio.
- Por último pegamos la cara de nuestra taza de Té.
¡Y listo! Ya tenemos preparado este bonito marcapáginas.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.