En la manualidad de hoy vamos a ver cómo realizar un marca páginas personalizado, tan solo utilizando un par de cartulinas.
Podremos partir de esta idea y dejar volar nuestra imaginación, combinando colores y texturas, junto con el nombre realizaremos nuestro marca páginas único y especial.
Índice
Materiales:
- Cartulina blanca.
- Cartulina rosa.
- Crop a dile.
- Tinta rosa.
- Cinta de gasa.
- Pegamento.
- Corner Chomper.
- Big Shot.
- Troquel de mariposa.
Proceso:
- Cortamos un rectángulo en mi caso en color rosa con una medida de 15 x 4 cm.
- Cortamos un segundo rectángulo en color blanco de 17,5 x 6,5 cm.
- Con la Corner Chomper sacamos las esquinas. Si no disponemos de esta herramienta, se puede hacer con las tijeras, marcándolo primero con un lápiz.
- A continuación entintamos las orillas de los dos rectángulos con el tinte rosa. ( si las cartulinas utilizadas fueran de otro color, utilizaríamos el tinte más adecuado a ellas).
- Con la Big Shot y una plantilla de abecedario troquelaremos el nombre que necesitemos. ( No es necesario esta máquina, podemos utilizar pegatinas de abecedario, una plantilla o escribir las letras en la cartulina).
- Troquelamos una mariposa con nuestro troquel o podemos colocar un adhesivo, una flor… lo que más nos guste.
- En uno de los lados estrechos hacemos un agujero centrado, con la crop a dile o con un sacabocados.
- Presentamos todo y lo pegamos como mejor nos guste.
- Cortamos un trozo de cinta y lo pasamos por el agujero, atándolo para que quede bonito, también se podría hacer una lazada.
Y listo ya tenemos nuestro marca páginas personalizado, único y especial, realizado como habéis visto con dos cartulinas y si no tenéis esas herramientas, podéis sustituirlas por las que tengáis en casa sin ningún problema.
Para cualquier consulta podéis dejarla en comentarios, si os ha gustado podéis compartir en vuestras redes sociales y darle a me gusta, me hace mucha ilusión. Hasta la próxima!!!