Si buscas manualidades con materiales reciclados y fáciles de realizar, esta no puede faltar en tu colección! Hoy te voy a mostrar cómo hacer un marco de fotos, con materiales para reciclar que se pueden encontrar fácilmente en casa. Ideal para enmarcar tus fotos, creaciones, regalar, o el uso que le quieras dar.
Materiales
- Dos reglas
- Tijeras
- Rotulador grueso
- Caja de cereales
- Cartulina (a poder ser de color clarito)
- Pegamento
Proceso
- Corta la caja de cereales por la mitad, por una de sus caras. Deja la parte exterior boca abajo, dejando hacia arriba la parte interior.
- Por la parte central (la cara no cortada de la caja), mide la anchura entre sus lados, y traza un cuadrado con el rotulador grueso.
- Comienza a cortar por las esquinas del cuadrado que has dibujado. Hasta dejar 4 pestañas bien grandes.
- Con las 4 pestañas grandes recortadas, dibuja líneas paralelas al cuadrado con el mismo rotulador grueso. La primera más delgada (será el grosor del marco), la segunda más gruesa (será la anchura del marco), y la tercera que te quede un sobrante más o menos del doble del grosor que la primera.
- Comienza a doblar todas las pestañas por las líneas que has dibujado. Hacia la parte contraria.
- Corta con las tijeras las esquinas, para dejarlas con el ángulo de 45 grados que caracterizan los marcos.
- Corta un cuadrado de la cartulina, y pégalo sobre el fondo del cartón de la caja de cereales. No eches excesivo pegamento, y si es de barra, cuidado no te suelte algún pedazo que pueda deformarlo.
- Finalmente, pega las pestañas. Para ello, dobla por la mitad el final de las pestañas, y pon el pegamento por la parte más externa que te haya quedado, hasta unirlas todas.
Espero que te haya gustado esta manualidad! Recuerda que puedes encontrar muchas más en la página, y no olvides suscribirte para recibir todas las manualidades que se realicen!