Las marionetas son un objeto muy educativo para los niños puesto que con el teatro hace que los niños se deshiniben y se relacionen con los demás seres de su entorno. Además, con este tipo de juego los hace entender mucho más los estereotipos infantiles.
Además, con estas marionetas hechas con cucharas de madera recicladas favorecerán este acto de reciclaje en los más pequeños. También, resulta una manualidad atractiva y fácil para realizarla con ellos y así poder pasar una tarde divertida con toda la familia.
Materiales
- Cucharas de madera recicladas.
- Fieltro de diferentes colores o estampados.
- Rotulador permanente e punta fina.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Lana.
Proceso
En primer lugar, cortaremos un cono en la tela de fieltro para hacer el vestido de nuestra muñeca, donde la parte superior sea más estrecha que la inferior. Por uno de los laterales pegaremos la tela sobre la cuchara de madera y dejaremos secar.
Luego, cogeremos una largura de 4 cm de lana y la doblaremos unas dos veces y cortaremos el final, esto será el pelo de nuestra marioneta. Esto también lo pegaremos sobre la parte ovalada de la cuchara.
Por último, con el rotulador permanente dibujaremos la cara de nuestra marioneta según el papel que realizará en nuestro teatro infantil.