El papel maché es un material muy útil para crear cualquier tipo de figura en nuestras manualidades. Se trata de una técnica muy antigua que consiste en mojar papel en cola e ir pegándolo para que al secar se quede endurecido.
El trabajo de manualidades que hoy proponemos para elaborar, se trata entonces de una máscara de papel maché. Para llevar a cabo esta creación necesitaremos algunos elementos.
Materiales necesarios:
- Papeles de periódico
- Cola líquida para papel
- Pinturas acrílicas
- Pinceles
- Un globo
Procedimiento de elaboración:
Primero inflamos el globo y lo anudamos bien, lo sujetamos vertical colgándolo de un hilo o cogiéndolo con las manos.
Cortamos los papeles de periódico en trozos, no importa su forma. Mezclamos agua y cola a partes iguales en un recipiente y revolvemos bien.
Tenemos que ir pegando papeles bien mojados en nuestra mezcla por el globo, como vamos a hacer una máscara solo tenemos que rellenar medio globo haciendo la forma de una cara.
Tenemos que cubrir con al menos tres capas para que luego la máscara quede resistente y no se doble.
Esperamos a que seque y ya podemos despegarla con cuidado del globo. En este punto podemos añadirle adornos también con papel maché, por ejemplo un hocico de gato o cualquier cosa.
Cuando tenemos la estructura terminada procedemos a pintarla. Debemos darle primero una capa de blanco o dos que cubran bien toda la superficie hasta que veamos que el periódico no se transparenta.
Ahora ya podemos pintarla a nuestro gusto o añadirle adornos como purpurina.
Por último nos queda recortar los orificios para los ojos, para ello nos ponemos la máscara y marcamos la zona con un lápiz antes de cortar. Hacemos también dos pequeños agujeros a ambos lados para pasar por ellos una goma y poder ponerla.
Ya tenemos nuestra máscara terminada.
Sé el primero en comentar