Mascarillas atadas en las orejas fáciles de hacer sin máquina de coser

Son muchas las personas que salen a la calle a comprar o a la farmacia sin mascarilla porque no tienen y no pueden protegerse correctamente ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19). No hay mascarillas en las farmacias, no se pueden conseguir e incluso faltan para el personal sanitario.

Por este motivo, queremos poner nuestro granito de arena y que si no tienes máquina de coser ni tampoco telas, sepas que puedes hacerte una mascarilla con camisetas viejas. Tampoco hace falta que sepas coser, porque los pasos a seguir son sencillos.

Qué necesitas

  • Hijo de coser
  • Tijeras
  • 1 camiseta vieja
  • 1 papel DINA-4
  • Cuerdas de algodón
  • Agujas para coser
  • Agujas con marcador
  • 1 regla
  • 1 lápiz

Cómo realizar las mascarillas

Para realizar las mascarillas tienes que seguir los siguientes pasos, es más fácil de lo que parece ya que lo que importa es que tengan doble tela y sean resistentes a la hora de atar. Primero tendrás que coger el folio tamaño DINA-4 y hacer un rectángulo de 25×15 cm, el tamaño es bastante grande pero suficiente para tapar la cara.

Coge una camiseta vieja y pon el papel recortado encima, recorta la camiseta vieja siguiendo el patrón del papel. Recuerda que tienes que recortar dos telas de la misma camiseta, y si puedes hacerla de triple tela aún mejor.

Cose la cuerda como ves en los laterales de la mascarillas, una vez cosido ajusta la cuerda a la oreja y después ata con un nudo. Para que no quede muy grande puedes hacer pliegues en los laterales de la mascarilla que solo tendrás que coser para que quede más ajustado.

Esta mascarilla no te protege de una persona que esté enferma pero es una buena opción si tienes que salir a comprar o tirar la basura. ¡Ahora estarás más protegido!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.