¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver como escribir un mensaje secreto para jugar a los espías y pasar unos momentos muy divertidos. Hay muchas opciones de mensajes secretos, pero sin duda esta es muy sencilla, está al alcance de todos y los niños podrán utilizarla sin problemas.
¿Queréis ver cómo hacer estos mensajes ocultos?
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestros mensajes secretos.
- Para escribir el mensaje:
- Una vela, a poder ser blanca, da igual el tamaño de la vela, lo que nos interesa es la cera que contiene.
- Papel donde escribir nuestro mensaje.
- Para leer un mensaje oculto:
- Rotulador de un color que sea bueno para la vista como un azul. Preferiblemente que sea un rotulador de punta gruesa ya que nos ayudará para descubrir antes el mensaje oculto.
Manos a la manualidad
- Cogemos un papel preferiblemente un folio blanco y con el canto de una vela también blanca escribimos el mensaje que queremos dejar oculto. Podemos utilizar todo el folio, una esquina o parte más disimulada.. todo dependiendo de lo rápido que queramos que nuestro receptor lea el mensaje oculto.
- Otra opción es afilar una vela con ayuda de un cuchillo o cúter [Esto siempre bajo supervisión de un un adulto o dejando que sea un adulto quién lo haga] Así podremos hacer trazos más finos.
- Una vez tenemos nuestro mensaje escrito, doblamos el papel y lo depositamos en el lugar de entrega donde lo recogerá nuestro receptor.
- El receptor deberá desplegar el papel y pasar un rotulador por toda la superficie para revelar el mensaje oculto. Esto sucede porque la cera hace una película por la que la tinta del rotulador resbala y no se fija, ello permite que la parte escrita quede más clara que el resto y pueda leerse.
¡Y listo! Ya podemos jugar a los espías, mandar mensajes secretos con amigos o hermanos, o lo que se nos ocurra.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.