Hola a todos. Sigo buscando ideas originales para aprovechar ciertos botes o materiales que tengamos por casa para reciclar y dar una segunda vida.
Hoy hoy enseño como he decorado unos botes de cerámica de postres y los he convertido en unas minimacetas chulísimas.
En los mercados hoy en día podemos encontrar plantas pequeñas que debido a su reducida maceta no crecen mucho o crecen muy despacito pero las macetas en las que vienen suelen ser bastante básicas, así que para alegrar mis miniplantitas me decidí a hacer unas minimacetas y además reciclando.
Materiales para hacer unas minimacetas
- Botes para reciclar.
- Cintas.
- Cuerda rústica.
- Pegamento.
- Flores o apliques.
- Pintura y pinceles.
Procedimiento
Os enseñaré dos modelos diferentes que hice de minimacetas, pero básicamente depende de la imaginación y el gusto de cada uno para hacerlas.
En el primer caso utilicé una cinta estampada la cual pegué a la base con un pegamento adecuado para cerámica y tela.
Cuando estuvo la cinta bien seca me fijé que se hubiese adherido bien y que todos los bordes estuviesen bien pegados. Luego con cuerda rústica color natural lo que hice fue dar una vuelta en torno al borde superior del bote y hacer dos nudos a cada lateral comos e ve en las imágenes. Para ésto no utilicé pegamento simplemente até los nudos bien firmes.
Para seguir con la decoración de las minimacetas cogí unos apliques de madera en forma de corazón y los pinté con tonos de pintura acrílica que combinaran con el resto de los elementos que utilicé para decorar las minimacetas y luego con cinta de doble fas las pegué en la minimaceta como muestro en las imágenes.
Lo siguiente es colocar la plantita que más nos guste en nuestras minimacetas y decorar ese rincón que queremos o regalárselo a alguien especial.
Para la otra minimaceta que hice utilicé una cuerda de lino en color rosa palo y le di varias vueltas al bote pegándola con pegamento y haciendo la decoración que más me gustaba, luego con papel crepé o crespón hice unas rositas y también las pegué con pegamento como creí conveniente.
Y aquí como ha quedado acabada esta segunda opción de minimacetas reciclando botes de cerámica.
Espero que os guste este tutorial y que os animéis a reciclar y hacer vuestras propias minimacetas.
!Dejadme vuestros comentarios¡
2 comentarios, deja el tuyo
Me encanta,lo veo muy original y economico,un saludo.
hola me fasina lo que hizo yo lo tenge y me encanta todas mis amgas desen que adonde lo compre y yo dego yo lo y se