Hacemos la masa de la porcelana fría:
1. En la olla de teflón, echamos la cola vinílica, luego la maicena, lo mezclamos todo bien, procurando que no queden grumos.
2. Añadimos, después, la estearina (mezclamos de nuevo bien) y el formol (volvemos a mezclar todo bien).
3. Es el momento ahora de la vaselina (de nuevo, mezclamos) y la glicerina.
4. Se mezcla todo bien, eliminando cualquier grumo que haya quedado y se cuece durante unos 20 o 30 minutos, removiendo siempre.
Una vez hayamos conseguido la consistencia deseada (imaginen que están haciendo masa de pan, la consistencia debe ser más o menos la misma), vamos a empezar a amasar con las manos. Al principio será un poco caliente, pero a medida que se vaya enfriando, podemos pedir la colaboración de nuestros ayudantes de ‘laboratorio’. Es el momento también de tinta con blanco (si es que no hemos echado el extracto de blanco con la maicena).
¿Recuerdan la crema de manos que había entre los ingredientes? Su utilidad es evitar que se nos pegue en las manos. Si nos pega por la humedad del ambiente, quizás deberíamos utilizar un poco de maicena, en lugar de la crema de manos (podemos hacernos un saquito relleno de maicena para espolvorear sobre la mesa de trabajo, para evitar que se pegue la masa).
Mas información – Modelar porcelana fría 1
Fuente – porcelana fría paso a paso
Sé el primero en comentar