Hoy en día esta muy demandada la goma eva o foami, sobre todo para hacer muñecas decorativas para la casa. Es por ello, que os he buscado una para compartirla con vosotras.
La goma eva o foami es una especie de tela de goma, muy manejable, por lo que resultará una manualidad muy entretenida y divertida para compartir con los niños.
Índice
Materiales
- Bolas de piliespan de 3 tamaños: una grande para la cabeza, una grande para el cuerpo, dos medianas y dos pequeñas para los zapatos.
- Goma eva de varios colores.
- 1 cd.
- Cinta de carrocero.
- Tijeras.
- Regla.
- Cútter.
- Palillos de brochetas.
- 1 plancha.
- Pegamento (loctite o silicona líquida).
Proceso
En primer lugar, cortaremos las piezas de la muñeca; para los zapatos, dos piezas de 9 x 11 cm; para las piernas, dos piezas de 11 x 7 cm; para la cara y su parte trasera una pieza de 13 x 13 cm en color piel; para la braguita, una pieza de 8 x 9 cm; y, para los brazos y el vestido, dependerá del diseño que queráis hacer.
Después, preparamos las bolas de poliespan. Para ello, dejamos las bolas grandes a parte y, con las pequeñas, la cortamos 1 cm por encima de la mitad para hacer una base, estos serán los zapatos. Además, en una de las puntas, le quitaremos un poco y, uniremos dos piezas iguales para realizar un zapato con forma.
Luego, calentamos la goma eva con una plancha (no planchar, sólo superponer) y le vamos dando forma hasta forrar las bolas, tanto los zapatos como la cabeza.
Por último, montamos la muñeca y le vamos pegando las piezas que forman parte de la muñeca que hemos recortado antes. Este es el resultado final, espero que os haya gustado.
Más información – Flores de goma eva
Fuente – Manualidades y pintura
Me parecio super fácil y economica su muñeca. Excelente idea