Muñeco macetero fácil

¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver cómo hacer este muñeco con macetas. Es una forma divertida de animar nuestros jardines o balcones.

¿Queréis saber cómo podéis hacer este sencillo muñeco?

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro muñeco macetero

  • Macetas de dos tamaños. Dos macetas grandes iguales para cuerpo y cabeza. Cuatro macetas pequeñas iguales para manos y pies. Deben ser macetas lisas sin pintar, de barro.
  • Cuerda.
  • Pintura de los colores que queramos que sea la ropa del muñeco. En nuestro caso hemos escogido dos tonos de azul y también color blanco.
  • Rotulador permanente negro y rojo para los detalles de la cara.
  • Silicona.

Manos a la manualidad

  1. El primer paso es realizar un poco el boceto de por donde queramos que vayan las distintas zonas pintadas de nuestro muñeco. También podemos señalar con lápiz donde irán los ojos y la boca. Debemos tener en cuenta que el trazo de lápiz debe ser flojo para poder borrarlo o cubrirlo con la pintura sin que se note.
  2. Una vez tenemos señaladas las zonas que vamos a pintar, comenzaremos a pintar. En una maceta vamos a hacer los ojos, la boca y una nariz. Podemos añadir algún detalle más si queremos. Utilizaremos los rotuladores para hacer la cara y también un poco de pintura blanca para los ojos.

  1. Con los colores escogidos, en nuestro caso azules y blanco vamos a ir pintando la ropa del muñeco. Empezaremos pintando de blanco las zonas que serían la camiseta. No hace falta que seamos muy precisos en este momento ya que con el azul oscuro podremos tapar las zonas blancas que queramos para hacer los tirantes del peto vaquero.

  1. Añadimos los detalles como el bolsillo en azul claro, las costuras con el rotulador negro y una letra en el bolsillo también con rotulador.
  1. Pintamos las macetas pequeñas en los colores escogidos haciendo detalle de los cordones en las que irán en los pies.
  2. Para finalizar unimos todas las macetas. Pasamos la cuerda por el agujero de los pies y hacemos un nudo para que se fije. Pasamos ambas cuerdas por el agujero de la maceta cuerpo y atamos en cada una de ellas la maceta de los brazos.

  1. Por último pegamos la maceta que hará de cabeza con un pegamento fuerte como silicona.

¡Y listo!

Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.