El nombre de los niños es muy frecuente colocarlo en su habitación, o en la puerta de la misma, a modo de decoración. Este nombre se solía hacer de punto de cruz, pero ahora se hacen manualidades mucho más modernas como por ejemplo, en una pequeña tabla con pintura en gel.
Sin embargo, hoy os enseñamos a realizar el nombre de vuestro hijo, en mi caso el de mi sobrino, con goma eva. Un material muy flexible y muy útil. Espero que os guste.
Materiales y Herramientas
- Lápiz y goma.
- Goma eva de diferentes colores.
- Tijeras.
- Folio blanco.
- Pincel.
- Vaso de plástico.
- Cola blanca o pegamento especial para goma eva.
Elaboración
En primer lugar, realizaremos un boceto en papel con el nombre del niño o niña. A este, le dibujaremos una doble línea para hacer una especie de sombreado con otro color de goma eva.
Recortaremos en primer lugar la lía de más afuera, la pasaremos a un trozo de goma eva (amarillo) y la recortaremos. Esta no debe de tener ninguna apertura entre las letras, ni tampoco ningún hueco en las mismas.
Después, recortaremos por la segunda línea de más adentro, pero sin separar las letras. Comprobaremos que el recorte coincide con el boceto en goma eva, lo pasaremos a otra porción de goma eva de distinto color (azul marino) y recortaremos.
Posteriormente, superpondremos ambos bocetos de goma eva de distintos colores con el nombre del niño, asegurándonos de realizar los huecos correspondientes en las letras para ver el fondo del otro color. Por último, pegaremos con cola o pegamento especial para goma eva.
Más información – El nombre de tu bebé mediante la técnica del Quilling
Sé el primero en comentar