Este tutorial, es muy fácil de hacer y los materiales se pueden conseguir también fácilmente en cualquier papelería.
Con este paso a paso podréis hacer unos originales Posavasos de Fieltro de colores, de diferentes formas.
Siguiendo estos pasos os podréis hacer un bonito stock de Posavasos de Fieltro, para esas fechas o eventos especiales, dándole a tus reuniones, cenas o fiestas un toque especial y divertido hecho por ti mismo.
Materiales
- Fieltros de colores, intentad que el fieltro tenga un ancho de entre 3 y 5 milímetros, para que sean lo bastante anchos para soportar el peso del vaso, sin deformarse.
- Hojas de papel para hacer los moldes, pueden ser hojas usadas o de revistas o periódicos, o si queréis conservarlo podéis hacerlo en cartón y os durara más.
- Tijeras
- Rotulador o bolis.
Procedimiento para hacer Posavasos de Fieltro
En primer lugar elegimos una figura que nos guste para hacer los Posavasos de Fieltro, y la dibujamos en el papel.
Luego la recortamos para hacer el molde.
Lo siguiente es traspasar el molde de papel al fieltro. Yo he utilizado papel fino para hacer el molde, así de esta forma puedo hilvanarlo al fieltro con alfileres y luego recortarlo.
Este procedimiento lo hacemos tantas veces como queramos, es decir, si queremos 6 Posavasos de Fieltro, debemos recortar seis veces la misma figura, o si queremos hacer un juego de posavasos de formas distintas el procedimiento es el mismo hasta que tengamos la cantidad deseada de Posavasos de Fieltro.
También podemos poner entretela en una parte del fieltro para darle mas firmeza. La entretela se consigue en mercerías o tiendas de manualidades o Patchwork y puede tener una o dos caras termoadhesivas. En nuestro caso usaremos la que tiene una cara termoadhesiva y le aplicaremos calor suave con la plancha para pegarla a la cara del fieltro que deseemos.
Así mismo podemos decorar los Posavasos de Fieltro como más nos guste, siempre y cuando no afecte a la utilidad de los mismos. Podemos poner purpurina en los bordes, coser con hilo de bordar con algún punto en concreto, podemos hacer un pequeño bordado, pintar con pintura para tela algún detalle, etc..
En cuanto al fieltro no solo podemos utilizar fieltro de colores lisos, también existen fieltros estampados, de distintos dibujos, también hay con motivos infantiles, simplemente es buscar la tienda adecuada a nuestros gustos o ideas para llevar a cabo el tutorial y hacer los Posavasos de Fieltro que deseamos.
Pues hasta aquí, mi tutorial para hacer unos bonitos Posavasos de Fieltro de manera sencilla y divertida.
Espero que os haya gustado y que os animéis a ponerlo en práctica para vuestro próximo evento.
¡¡Contadme si os ha servido!!