Cómo hacer una oveja infantil de Fimo o arcilla polimérica

En este tutorial te enseño a hacer una oveja infantil con Fimo o arcilla polimérica. ¡Es muy cuqui! Perfecta para la habitación de los niños o incluso como regalo para cualquier ocasión.

Materiales

Como ya habrás leído, la oveja infantil está hecha con Fimo o arcilla polimérica. A continuación te dejo los colores que he utilizado para ello:

  • Rosa
  • Carne
  • Blanco
  • Negro

Paso a paso

Vamos a empezar a hacer la oveja infantil por la cabeza. Haz una bola blanca, aplástala con la palma de la mano y con el cuchillo haz unas marquitas por el borde de la parte de arriba, eso simulará los rizos de la lana de la oveja.

Para hacer la cara debes coger un trozo de color carne, hacer una bola y aplastarla mucho hasta que quede muy plana y pégala a la cabeza de la oveja, un poco más abajo del centro.

Con un cuchillo haz dos marcas donde debe ir la boca, como si fuese una V invertida. Haz dos agujeros para ponerle los ojos, que serán dos bolitas negras.

Para hacer las orejas, que tienen dos colores, primero debes utilizar el color blanco. A partir de dos bolitas, rueda cada una de ellas por un lado, y cuando se te afile esa parte, rueda el otro lado, así crearás algo así como un limón. Aplástalo con la palma de la mano y déjalo en la mesa para hacer el siguiente paso.

La parte de dentro de las orejas las haremos con arcilla color carne, y el proceso será el mismo que en la parte color blanca. Pegas una sobre otra y ya puedes ponerlas en la cabeza de la oveja, presionando un poco los extremos para fruncirlas suavemente.

Le puedes hacer un lazo para poner en la cabeza. Te dejo dos formas de hacerlo con arcilla en un tutorial que escribí hace tiempo y que seguro que te sirve para éste y muchos trabajos: Dos formas de hacer lazos de Fimo o arcilla polimérica.

Para hacer el cuerpo necesitas una bola rosa, ruédala con la palma de la mano por un lado para crear una gota, y pégale la cabeza sobre la punta de la gota.

 Para los brazos haz dos bolitas blancas y ruédalas hacia delante y hacia atrás hasta estirarlos un poco, y pégalos a los lados del cuerpo.

Y sólo quedan los pies, haz lo mismo que con los brazos pero antes de añadirlos aplástalos un poco. Ahora sí, puedes pegarlos a la parte de delante del cuerpo, como si la oveja estuviese sentada.

Ya la tendrás terminada y éste es el resultado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.