¿Qué tal lleváis la semana? Espero que estupendamente bien. Nosotros, cargados de nuevas ideas que puedan ayudaros en vuestras labores artesanales. Como por ejemplo, éste post, en el que, os mostramos una idea para hacer un packaging sencillo y económico que os servirá para hacer lucir más un regalo.
Para hacer ésta manualidad, podéis utilizar cualquier tipo de material flexible. Nosotros hemos escogido la goma EVA por su facilidad para trabajarla y por su bajo coste.
Índice
Materiales
- Goma EVA.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Una tapa de bote o cualquier otro objeto que nos sirva para marcar la forma.
- Pistola termoselladora.
- Plancha.
Proceso
Primero marcaremos la forma que deseemos, en este caso hemos utilizado un cacharro con forma rectangular y los bordes redondeados, sobre la goma EVA.
A continuación lo marcaremos y procederemos a dar forma. Para darle la forma que deseamos, nos ayudaremos o de una plancha o de la punta de la pistola termoselladora. Doblaremos formando un rectángulo interior y aplicaremos calor para marcar la línea.
Una vez tengamos el rectángulo interior hecho de lo que será nuestro packaging para regalo, procederemos a pegar con la pistola termoselladora o cualquier otro pegamento de contacto, las esquinas. Uniéndolas de la forma que veis en la fotografía, como si le dierais un pellizco a la goma EVA.
Después, en las dos bandas más estrecha del rectángulo, haremos otro pellizco, tal como vemos en la fotografía superior, y aplicaremos pegamento termosellador.
Una vez lo tengamos todo listo, sólo nos quedará hacer la parte interior. Para ello, bastará con recortar un trozo de goma EVA que nos servirá para colocar el regalo. En este caso, hemos colocado un anillo y utilizado la goma EVA como almohadilla para sujetarlo.
Para finalizar, bastará con utilizar un simple trozo de tela o una cinta y rodear el packaging cerrándolo con un nudo o un lazo.
¡Hasta el próximo DIY!
Sé el primero en comentar