En este tutorial te traigo 5 ideas fáciles y económicas para crear objetos con palitos de helado. Puedes hacer estanterías, pendientes con su organizador, mini cajas para fruta o incluso salvamanteles. Tienen muchas posibilidades y los puedes diseñar a tu gusto.
Materiales
Los materiales principales que vas a necesitar en casi todas estas ideas serán:
- Palitos de helado
- Silicona en pistola
- Tijeras
- Pintura
Pueden variar un poco dependiendo del objeto que quieras crear y cómo lo quieras hacer. Por ejemplo, si quieres marcar una plantilla necesitarás un patrón stencil y pintura en spray, tal y como verás en el tutorial del salvamanteles, y para los pendientes vas a necesitar el alambre para pendientes y cinta adhesiva para crear el diseño de la pintura.
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el proceso de elaboración de cada una de las 5 ideas decorativas con palitos de helado. Comprobarás que son fáciles y rápidas de hacer. Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguno de los tutoriales que publicamos.
Vamos a repasar cada una de las ideas para que no se te olvide ningún paso y las puedas hacer tú mismo fácilmente.
Estantería
Une seis palitos por los extremos pegándolos con la silicona en pistola y creando un hexágono. A partir de la primera fila vete pegando más encima hasta que te quede un buen número de capas, suficiente para poder colocar tus objetos decorativos en ella. Píntala con pintura acrílica, aunque también puedes hacerlo con pintura en spray, y cuando seque tendrás lista una estantería para colgar.
Salvamanteles
Debes colocar ocho palitos uno al lado del otro, y unirlos por la parte de abajo con otros tres palitos hacia el sentido contrario. Para decorar el salvamanteles coloca una plantilla stencil encima y aplica pintura en spray. Retira la plantilla y tendrás marcado el diseño. Ya puedes utilizar tu salvamanteles para colocar la cafetera, una fuente, una olla…
Mini caja de fruta
Coloca unos cuantos palillos separados a un centímetro aproximadamente en horizontal. Debes ir pegando los palillos en todos sus lados, así que pega en vertical un palillo en cada uno de los extremos, estos serán los que sujeten los laterales. Vete cortando los extremos redondeados para que la caja quede bien cuadrada. De esta forma podrás guardar kiwis, mandarinas o cualquier fruta pequeña de forma decorativa y creativa.
Pendientes
Corta los extremos de los palillos, o hazles la forma que tú quieras. Con un punzón perfora el palito de helado y así hazle un agujero para pasar por el una anilla que a su vez irá enganchada a la estructura del pendiente. Píntalos como más te gusten con pintura acrílica. En este caso puedes crear secciones pegando cinta adhesiva para pintar líneas rectas. Y así tienes unos pendientes personalizados y muy económicos.
Organizador de pendientes
Crea dos triángulos, cada uno con tres palitos, y fíjalos con silicona. Colócalos uno al lado de otro y pega los extremos de otro palito en ellos, quedando un triángulo a cada lado. Pega todos los que quieras por una de las cara o por las dos. Píntalo con pintura acrílica o con spray del color que más te guste, y cuando seque tendrás un espacio decorativo donde dejar tus pendientes.
GENIAL,, me encanto,, hasta hoy no habia podido disfrutar de todo lo que publicaste aqui.
Que Dios siempre te acompañe y te siga cuidando para que nos deleites con tus ideas.
Cariños para ti
Muchas gracias Mirtha 🙂