En el post de hoy os voy a enseñar a hacer estos peces o pececitos de goma eva perfectos para decorar cualquier trabajo de manualidades: tarjetas, cajas, cuartos infantiles, marcos de fotos, armarios…
Es una idea tan fácil como las mariposas de goma eva y te encantará hacerla con los más peques de la casa y puedes hacer muchos colores y convertir tu dormitorio en un verdadera acuario. Necesitamos muy pocos materiales y podemos aprovechar trozos de otros trabajos que hayamos hecho previamente y así poder ahorrar y reciclar.
Materiales para hacer los peces
- Goma eva de colores
- Tijeras
- Pegamento o la pistola de silicona caliente
- Ojos móviles
- Perforadora de corazón
- Rotuladores permanentes
- Un objeto circular o compás
Proceso de elaboración
Con ayuda del objeto redondo corta estas piezas. Si no tienes, puedes hacerlo con un compás. Mi círculo tiene un diámetro de 6 cm, pero puedes hacerlo al tamaño que más te guste.
Dependiendo del tamaño elegido del círculo tendrás que recortar las aletas y la cola. Puedes hacerlo como yo lo he hecho. Fíjate en la imagen.
Con rotulador permanente del mismo tono que la goma eva pero más oscuro, hazle unas líneas para darle un efecto más bonito a la aleta y la cola.
Ve pegando las piezas superponiéndolas unas sobre otras. Primero, pega la cola encima del cuerpo y después pega la pieza de goma eva de purpurina encima. Para terminar, coloca la aleta.
Ya sólo nos queda pegar el ojo móvil y los labios, que los he hecho con una perforadora de corazón, pero si no tienes, puedes hacerlo a mano, no importa.
Y así quedan nuestros pececitos, recordad que podéis hacerlos de los colores que más os gusten. Yo he hecho dos modelos, pero si hacéis alguno, me encantará ver vuestras fotos por cualquiera de mis redes sociales.
Nos vemos en la próxima idea.
Chao!