En este tutorial te enseño a crear unos pendientes con palitos planos de madera o también conocidos como palos de polo. Tienes muchísimas formas de decorarlos y te saldrán realmente económicos.
Materiales
Para hacer los pendientes con palitos planos de madera necesitarás los siguientes materiales:
- Bases para pendientes
- Anillas
- Palitos planos de madera o palos de polo
- Tijeras
- Pintura acrílica
- Pinceles
Paso a paso
Coge tus palitos y las tijeras. Deberás cortarlos con la forma deseada. Yo los he hecho terminados en punta y cuadrados en la parte superior.
Este tipo de palos son muy blandos y los puedes cortar fácilmente con las tijeras. Pero ten cuidado, porque también son bastante frágiles y pueden partirse por donde no deben cuando estés cortándolos.
Para unirlos a las bases de los pendientes debes hacerles un agujero. Con un objeto punzante simplemente debes presionar y sin mucho esfuerzo podrás abrir un pequeño agujero que te servirá para meter la anilla y montar los pendientes.
Igual que al cortarlos, debes tener mucho cuidado para que la madera no se abra cuando introduces el punzón para crear el agujero.
Cuando tengas la forma vendrá lo más divertido, decorarlos. Puedes pintarlos con pintura acrílica. Yo he querido pintar sólo una parte, y así en el otro lado se puede ver la madera. Para que las líneas superiores salgan rectas lo mejor es que utilices cinta adhesiva. Debes pegar su borde donde quieres que termine la parte pintada, tapando así la parte que quieres que quede de madera.
Pinta por donde no haya cinta adhesiva sin miedo a que no te salgan las líneas rectas.
Cuando esté seca la pintura retira la cinta adhesiva.
También puedes pintarle otros detalles. En uno de ellos he añadido unos puntitos.
Y sólo tienes que pasar la anilla de los pendientes por el agujero que le hiciste en un inicio a la madera. Ayúdate de unos alicates para abrir y cerrar esta anilla.