Vamos a realizar una manualidad perfecta para hacer con los pequeños de la casa y con la que podrán jugar después: un pez articulado de cartulina.
¿Preparados para hacerlo?
Materiales que vamos a necesitar
- Dos cartulinas de distintos colores
- Ojos
- Pegamento
- Tijeras
- Bolígrafo o rotulador
Manos a la manualidad
1. Vamos a cortar un cuadrado de una de las cartulinas y a dibujar en otra de las cartulinas las aletas y la cola de nuestro pez.
2. Cogemos el cuadrado de cartulina y lo doblamos por la mitad. Lo desdoblamos de nuevo y plegamos dos de las esquinas hacia el doble que divide la cartulina, como si hiciéramos un avión.
3. Volvemos a desdoblar todo dejando el cuadrado y volvemos a doblar la cartulina por el doble de la mitad. Haremos cortes en la parte unida de la cartulina poniendo límite la marca del doble de las esquinas. Cortaremos hasta que queden un par de dedos para acabar el doble de las esquinas.
4. Volvemos a desdoblar y ponemos pegamento en una de las esquinas dobladas y superponemos la otra por encima para pegarlas. Con esto ya tendremos hecho el cuerpo articulado de nuestro pez.
5. Cortamos la esquina del morro, redondeándolo.
6. Cogemos la cartulina del otro color y recortamos las aletas y la cola que habíamos dibujado con anterioridad. Hacemos unas rayas para simular líneas de las aletas de los peces.
7. Pegamos las aletas y la cola como se ve en la imagen. Pegamos los ojos en la zona de la cabeza.
7. Recortamos un trocito de cartulina del color del cuerpo del pez para hacer la boca. Uno de los bordes lo recortaremos en forma redondeada. Pegamos esta pieza de cartulina en la parte interior inferior del cuerpo.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro pez articulado preparado para hacerlo nadar por toda la casa.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.