Los pingüinos son unos animalitos que viven en un entorno muy frío, tan frío como la Navidad. Por eso, se utilizan en infinidad de manualidades para estas fechas. En este post os voy a enseñar a hacer un pingüino muy risueño para decorar vuestros proyectos o el árbol de Navidad. Además, tenéis la plantilla gratis para que podáis recortar todas las piezas.
Índice
- Goma eva de colores
- Plantilla (La puedes descargar abajo)
- Tijeras
- Pegamento
- Pompones
- Rotulador permanente
- Ojos móviles
- Colorete y un bastoncillo de algodón
- Trapillo, fieltro o similar.
- Con ayuda de la plantilla empieza recortando todas las piezas para formar nuestro pingüino.
- Vamos a empezar formando el gorro. Para ello, pega la parte blanca encima de la roja y termina adornando esta estructura con un pompón blanco en la punta del gorro.
- Ahora vamos a ir construyendo el pingüino paso a paso.
- Pega en el cuerpo negro la barriga y la parte blanca de la cara.
- Las alas hay que pegarlas en los laterales, yo he utilizado goma eva de purpurina negra para darle contraste y que se diferencien bien las dos partes del cuerpo, pero si no tienes, no importa, puedes hacerlo también con fieltro.
- Después, pega en lo anterior las patas y el pico. Yo he hecho las patas con una perforadora de goma eva de tulipanes y le he recortado el tallo, pero si no tienes, hazlo con la plantilla.
- Ahora, pégale los ojos y dibuja las pestañas.
- Con el bastoncillo de algodón y el colorete da un poco de color en los mofletes.
- Coloca a continuación el gorro en la cabeza del pingüino.
- Para que nuestro personaje no pase frío, le voy a colocar una bufanda, hecha con un trozo de trapillo. Puedes utilizar también fieltro o goma eva estampada para darle un toque de color. Colócala bien y pon unos puntos de pegamento para que no se mueva y quede perfecta.
Y aquí puedes descargar LA PLANTILLA para hacer todas las piezas del pingüino.
Y así hemos conseguido un pingüino, genial para la Navidad. Lo podéis utilizar para adornar tarjetas, cajas, el árbol, los regalos, etc…
Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente idea. Si lo hacéis, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales. Chao!!
Sé el primero en comentar