No te pierdas estos divertidos pingüinos. Son tan graciosos que podrás hacerlos con los niños para poder utilizarlos en alguna fiesta de cumpleaños o para decorar cualquier rincón infantil con algún tipo de temática.
Son sencillísimos de hacer y dispone de materiales fñaciles de encontrar como la cartulina o cucharas de plástico blanca. Se utilizarán sus materiales a modo de reciclaje, para obtener esta maravilla. Si te gustan mucho estos animalitos, tienes este tutorial con 4 formas para hacer un pingüinos.
Los materiales que se han utilizado para los Pingüinos:
- Cartulina negra.
- Cartulina naranja.
- Cucharas de plástico de color blanco.
- Ojos pequeños de plástico para manualidades.
- Tijeras.
- Lapicero.
- Silicona caliente y su pistola.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Colocamos la cuchara por encima de la cartulina negra para calcular la forma del cuerpo que necesitamos. La dibujamos a mano alzada y la recortamos. Haremos una incisión en la parte baja de la cartulina para meter la cuchara.
Segundo paso:
En un trozo de cartulina naranja, dibujamos a mano alzada una forma de corazón grande, que dará lugar a las patas del pingüino. También, recortaremos un triángulo, que será el pico de la cara.
Tercer paso:
Con la ayuda de la silicona caliente, pegaremos todos los elementos. Primero echamos un poco de silicona en el borde de la cuchara para que quede fija en la cartulina.
Depués pegaremos las patas, los ojos y el piquito. De esta forma, ya tendremos nuestro pingüino gracioso. ¡A divertirse!