Pintar un cartón o una tabla de marquetería como si fuera madera

¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver como hacer este acabado de madera que tan bien nos va a venir para hacer muchas manualidades como cuadros, carteles, poner fotos o incluso para algún mueble.

¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?

Materiales que vamos a necesitar para hacer una base efecto madera

  • Pintura acrílica blanca y marrón o grisácea. Si vais a pintar sobre madera, se pueden utilizar otro tipo de pinturas siempre que sean aptas para madera. Del mismo modo, si vamos a pintar sobre cartón se pueden usar otro tipo de pinturas que sean aptas. Lo importante es que las pinturas que escojamos no sean muy líquidas o sequen muy rápido.
  • Pincel ancho
  • Tarro con agua
  • Tapa de tarro y otro recipiente que pueda tirarse después (lo usaremos para poner la pintura)

Manos a la manualidad

  1. Una vez escogida la base en la que vamos a realizar este efecto madera, vamos a ponerla sobre una superficie lisa y recta en horizontal, ya que queremos manejar bien la pintura. Lo ideal es proteger bien la superficie con telas o plásticos para evitar manchar la mesa o el suelo donde nos hayamos instalados. 
  2. Preparamos todos los materiales, para tenerlo todo a mano.
  3. Vamos a coger la pintura blanca y vamos a ir poniéndola a lo largo de toda la base (en mi caso es una tabla de marquetería). Una vez tenemos la pintura blanca vamos a poner alguna gota de color marrón o gris. Debemos ser rápidos en este punto para que no se queden las marcas de las gotas que ponemos.

  1. Humedecemos el pincel y vamos a comenzar a hacer pinceladas de un lado a otro, llegando hasta el plástico, esto es para evitar la marca de posar y/o levantar el pincel.. lo que necesitamos es que se queden marcadas las cerdas del pincel para hacer el efecto de las vetas de la madera. Podemos ir humedeciendo el pincel cada poco rato para facilitarnos el trabajo.

  1. Una vez bien extendida la pintura, pondremos un poco en la tapa de bote e iremos añadiendo alguna pincelada más en ciertas zonas que puedan quedarse más escasas.
  2. Una vez que nos guste el resultado, hemos terminado, solo queda dejar que seque bien. 

¡Y listo!

Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.