Los portanotas son un utensilio perfecto para recordar las cosas que tenemos que hacer porque a veces con el poco tiempo y el estrés diario que vivimos no tenemos buena memoria para tantos asuntos. Hoy os voy a enseñar a hacer éste súper fácil, reutilizando un trozo de madera que encontré por casa.
Materiales para hacer el portanotas
- 1 trozo de madera o cartón
- Goma eva de colores
- Perforadora de círculos
- Pegamento
- Botones de colores
- Pinzas pequeñas de madera
Proceso de elaboración del portanotas
- Coge el trozo de madera que tengas por casa o puedes utilizar también un trozo de cartón y recorta la forma que más te guste. El mío es rectangular, pero puedes hacerlo en forma de círculo, cuadrado…
- Haz círculos en goma eva con la perforadora y repártelos bien para que queden centrados. Si tu trozo de madera es más grande puedes ponerle más círculos, yo sólo he podido ponerle cuatro. Pégalos en el trozo de madera.
- Coloca un botón encima de cada círculo y pégalo.
- Prepara las pinzas pequeñas de madera para poder colocarlas y que nos sirvan para pillar nuestros trozos de papel.
- Ahora es el momento de pegar las pinzas con mucho cuidado para poder sujetar después nuestras notas. Ten cuidado de que estén en la posición correcta, ya que si las pones al revés no quedará bien y no podrás colocar ningún papel.
- Si lo queréis colgar podéis ponerle una cuerda detrás o incluso un imán para pegarlo en alguna pizarra magnética o la nevera de la cocina.
Y hasta aquí la manualidad de hoy. Espero que os haya gustado, si es así, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales. Y como siempre os digo, podéis jugar con los colores, las formas, etc…
Nos vemos en la próxima idea.
Chao.
Sé el primero en comentar