Los posavasos son un objeto muy útil pero a la vez pueden ser un elemento decorativo. En este tutorial te enseño a diseñar unos posavasos de arcilla con imitación a mosaico, es decir, vamos a darles un efecto mosaico pero sin haberlo creado en ellos.
Materiales
Para realizar los posavasos de arcilla con imitación a mosaico necesitarás los siguientes materiales:
- Arcilla: puedes utilizar el tipo de arcilla o pasta de modelar que tú quieras.
- Punzón u objeto punzante
- Rodillo
- Palillos gruesos
- Pintura acrílica
- Barniz
- Pincel
Paso a paso
Es más sencillo de lo que parece, y en el siguiente vídeo lo puedes comprobar. En él te explico paso por paso lo que debes hacer. ¡Échale un vistazo!
Después de ver el vídeo tutorial tal vez la única dificultad que se te presente sea la de escoger un diseño y la combinación de colores.
Recuerda:
1º Alisa con el rodillo la arcilla. Ayúdate de los palillos y colócalos como en las imágenes para que los posavasos queden a la misma altura. No utilices unos palillos muy finos, ya que queremos los posavasos un poco gruesos para que no resulten tan frágiles.
2º Con el punzón vete creando los surcos para imitar las teselas de los mosaicos. Puedes hacerlas del tamaño y la forma que quieras.
3º Déjalos secar por completo.
4º Aplica una capa de pintura acrílica del color que quieras que sean las juntas de tu mosaico. Incide bien en los huecos y déjalo secar.
5º Pinta la superficie suavemente para que la pintura no entre en los huecos. Puedes hacerlo con la mano directamente si no te importa pringarte, o siempre puedes recurrir al pincel.
6º Cuando la pintura esté seca aplica una o dos capas de barniz. Éste puede ser del acabado que quieras, pero es importante aplicárselo para proteger bien los posavasos, ya que son un objeto al que le vamos a dar uso.
Y ya tendrás de forma fácil unos posavasos originales y muy decorativos diseñados por ti.